Política

Tacna: Se inicia nueva crisis migratoria en la frontera por más de 100 extranjeros ilegales

Una nueva crisis migratoria empezó en Tacna, en la frontera con Chile, donde alrededor de 100 extranjeros ilegales intentan ingresar al Perú, por lo que la Policía se mantiene en alerta.

Los migrantes indocumentados se han aglomerado en la línea de La Concordia a la espera de que les permitan ingresar al país y poder retornar a su lugar de origen. Entre ellos hay niños, madres con bebés en brazos, ancianos y jóvenes de diferentes nacionalidades, como venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos.

Un ciudadano venezolano invocó, a través de Canal N, que el Estado peruano les brinde una solución para continuar con su viaje. “Queremos el paso e irnos a nuestras casas. Hay muchos niños, contaminación, sed, muchas necesidades de los niños”, manifestó. En Tacna ya no existen militares, como sí los hay en Chile, mientras que las motos para el control fronterizo que envió hace meses el Gobierno se encuentran inoperativas en el almacén.

Al respecto, el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, indicó que se ha dispuesto el Traslado de Moquegua 150 policías de Moquegua Tacna, para solucionar el problema.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba