Susana Baca tras ser dada de alta: “Agradezco a todos esa energía”
Luego de cinco meses y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Susana Baca fue dada de alta del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud. La cantautora expresó su gratitud hacia aquellos que la apoyaron con sus oraciones. “Les agradezco a todos esa energía. Ya estoy de regreso a la vida”, dijo en sus redes sociales.
En un emotivo mensaje en Facebook, Susana Baca, ganadora en tres ocasiones del Latin Grammy, con su característico sentido del humor, señaló que, aunque ahora puede recibir visitas en casa, “por recomendación médica, no podemos bailar, ni beber pisco, ni criticar a la gente, excepto a la patética”.
“Agradezco a aquellos que confiaron en que me recuperaría y a los que siempre supieron que no me iría de este lugar sin luchar por los sueños soñados y, además, aún en mi silencio, me llenaron de amor. He pensado tanto, tanto, en todos ustedes”, expresó.
Por lo pronto, la intérprete de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” está nuevamente en su casa de Chorrillos y una enfermera se encargará de los cuidados. La familia guardó reserva sobre el diagnóstico de la cantante, pero en un comunicado refirió que sufría achaques de la edad y “otras enfermedades nuevas e insospechadas”.
“Susanita está mucho mejor, ha recuperado esa característica sonrisa y sus ganas de vivir son muy grandes”, informó su esposo, Ricardo Pereira.