Lo últimoPolítica

“Sufro una persecución desde hace 25 años por parte de los caviares”

Exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, denunciará a quienes lo enviaron a prisión

Un audio comprometería a magistrados de la Primera Sala Penal de Áncash por la sentencia a prisión del ex gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, en 2016, por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

En la grabación publicada por el programa “China Polo Dominical” se escucharía al exjuez Juan Rodríguez Otero relatando cómo la sala liquidadora permanente de Huaraz, conformada por él y los magistrados María Velezmoro Arbaiza y Fernando Jacinto Espinoza, habría decidido enviar a prisión a Ríos pese a la falta de pruebas contundentes.

Ante esto, el propio Waldo Ríos afirmó que entablará las denuncias respectivas para que este caso no quede impune y advirtió que fue víctima de una persecución del sector caviar.

“He estado preso injustamente cinco años. Sufro una persecución desde hace 25 años por parte de la izquierda caviar que obviamente está enquistada en Huaraz. Así como ocurre en Lima con los caviares con Gorriti a la cabeza, aquí también hay personajes oscuros que son caviares que manejan todo el sector público, entre ellos el Poder judicial y la Fiscalía”, declaró Ríos a La Noticia.

Señaló que este ensañamiento comenzó en 1999, luego de que, en un debate para la alcaldía de Huaraz, se enfrentó a dos abogados que años más tarde ocuparían cargos altos en el sistema de justicia.

“Pasó el tiempo y empezaron los juicios. Nunca me perdonaron que le ganara las elecciones y que le dijera sus verdades… Cuando estuve en la cárcel los denuncié a todos los caviares y acá también está metido en vocal supremo. Ahora lo volveré a hacer tras hacerse público este audio”, indicó Waldo Ríos.

AUDIO MOSTRARÍA POSTURA DE LA JUEZA

En el audio propalado se le escucharía al juez Juan Rodríguez Otero decir que él no estaba de acuerdo con enviar a prisión a Waldo Ríos. “Nosotros, los tres nos reunimos y ella (la doctora) lo expone… la doctora Velezmoro quería hasta condenarlo… Yo le digo: ‘doctora, pero para mí no… para mí no hay, no se ha probado’… le digo: ‘a mí me parece que se le puede poner una suspendida… La que preside es la Vélez, y la Vélez es la que decide… nos dice la sentencia está, el día esto”, se oye en el audio propalado por el citado programa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba