Sudamericano Sub-20: Perú integra el grupo de la muerte con Brasil y Argentina
Se realizó el sorteo de los grupos del Sudamericano Sub-20, torneo que se desarrollará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero de febrero del próximo año. Los diez equipos participantes competirán en dos series de cinco cada uno y el seleccionado peruano integra la llave A.
Así, los grupos quedaron definidos de la siguiente manera: En el Grupo A están: Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. Mientras que en el Grupo B: Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.
Perú debutará ante Brasil, luego enfrentará a Colombia y Paraguay y cerrará su participación con Argentina en la penúltima fecha. En la última jornada el equipo nacional descansará.
En cada zona, lucharán por los primeros tres puestos, para acceder a la fase final, en la que los seis mejores de la competencia buscarán finalizar dentro del Top 4 y, en un panorama ideal, ubicados en el podio para obtener el doble premio que es llegar al Mundial Sub-20 de Indonesia y clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
Recordemos que el DT de la “Blanquirroja” es Jaime Serna, quien tomó las riendas del equipo tras la salida de Gustavo Roverano.