Internacional
Sudáfrica vende vacunas AstraZeneca que tenía en stock

Sudáfrica ha vendido el millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 que tenía en ‘stock’, las mismas que serán distribuidas entre catorce países africanos, informó su ministro de Salud.
El país africano, el más afectado por la pandemia de coronavirus, había postergado a mediados de febrero el lanzamiento de su campaña de inoculación contra el COVID-19, en principio prevista con AstraZeneca, después de que fuera puesta en tela de juicio la eficacia del producto ante la variante local del virus.
Pretoria anunció de inmediato su intención de ofrecer este enorme lote de dosis a la Unión Africana (UA). Las primeras vacunas enviadas por Sudáfrica serán distribuidas en nueve países africanos, seguidos de otros cinco.