Universitario y Sporting Cristal se volverán a ver las caras, pero esta vez en un duelo en donde ambos están obligados a buscar la victoria. El cuadro celeste es el líder en solitario del Apertura 2024 con 34 puntos, pero los cremas no se quedan atrás y con 33 unidades quiere hacer respetar su local y recuperar el primer lugar. Es así que hoy, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Monumental habrá una final adelantada, ya que se definirá cuál de ambos equipos se perfila para lograr el título.
La “U” viene con un gran desgaste físico y con una derrota de 0-2 frente a ADT en Tarma. Por ello, el DT Fabián Bustos hará dos variantes en el once titular. Segundo Portocarrero desplazará a Nelson Cabanillas, mientras que Horacio Calcaterra será del arranque en lugar de Jairo Concha.
El posible once será con Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías di Benedetto; Andy Polo, Martín Pérez, Rodrigo Ureña, Calcaterra, Portocarrero; Edison Flores y Alex Valera. Otra novedad sería la inclusión de “Canchita” Gonzales. En tanto, José “Tunche” Rivera, ha entrenado ya con el equipo, pero recién volvería a las canchas contra Botafogo el jueves 16 de mayo.
Cristal, por su parte, preparó su mejor alineación. La única duda estaría en el mediocampo, donde Jesús Pretell podría reemplazar a Jostin Alarcón. El once celeste sería: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio Da Silva; Nicolás Pasquini, Jesús Pretell, Gustavo Cazonatti, Martín Távara, Joao Grimaldo; Santiago González y Martín Cauteruccio. Cabe señalar que Cristal lleva más de una década sin poder ganarle a la “U” en el Monumental.