¡Solo queda rezar!
De la alegría a la amargura hay un solo paso. De ir ganando 1-0 y con un hombre más en la cancha durante 32 minutos, Alianza Lima se dejó empatar anoche 1-1 frente a Colo-Colo, que terminó con 9 jugadores en los últimos minutos del complemento.
Con este resultado, el equipo íntimo ve muy complicada su aspiración a seguir en la Copa Libertadores. Con solo 4 puntos, quedó en el último puesto del grupo A. Si aún sueñan con la Sudamericana, los íntimos necesitan de un milagro en Río de Janeiro ante Fluminense, el miércoles 29 de mayo, y además que el “Flu” le gane hoy Cerro Porteño.
El único que buscó ayer el gol de manera incansable fue Hernán Barcos. Le anularon dos tantos por offside, pero nunca bajó los brazos. En el primer tiempo parecía que iba a quedar sin goles. Sin embargo, el portero Brayan Cortés salió mal en su área. El defensa Esteban Pavez creyó que lo tenía todo controlado, despejó el balón y no contó con la presencia de Barcos.
El balón fue directo al “Pirata”, que de un cabezazo la mandó a la red. Fue un error garrafal del capitán chileno. En el complemento, el “Cacique” buscó el empate. A los 64’, el árbitro expulsó a Damián Pizarro, que pisó en el suelo a Adrián Arregui de modo deliberado.
Tras una jugada colectiva a los 68’, Barcos marcó el segundo tanto, pero fue anulado por offside de Zanelatto. El Cacique empató a los 78’, cuando Vidal le ganó en el salto a Garcés y Zambrano y con un cabezazo la clavó en el ángulo derecho de Campos.
El DT Restrepo tardó en hacer los cambios en su equipo, que no puede salir de la racha negativa de 12 años sin ganar de local en la Copa.