SIS ofrece ayuda de 1,000 soles para cubrir gastos de sepelio de sus afiliados

El Seguro Integral de Salud (SIS), que cuenta con más de 25 millones de afiliados, ofrece una ayuda económica de 1,000 soles para cubrir los gastos relacionados con el sepelio de los asegurados que hayan fallecido.
Para realizar el trámite de reembolso por el fallecimiento del asegurado debe dirigirse al centro de salud donde ocurrió el deceso en un plazo máximo de 60 días después del día del fallecimiento. También puede acudir al establecimiento de salud más cercano a su lugar de residencia o al lugar donde se afilió.
Entre los documentos requeridos están la solicitud de pago del subsidio por sepelio, el recibo original de los servicios funerarios, cancelado y a nombre del beneficiario, copia certificada de acta de defunción emitida por Reniec, declaración jurada detallando los gastos del sepelio. En caso de cremación, adjunta la autorización correspondiente.
Les corresponde recibir este pago a las personas designadas como beneficiarios, los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o tercer grado de afinidad, la persona que realizó el gasto de sepelio previa sustentación, la madre o el padre del recién nacido fallecido o natimuerto.