Silvia Pinal: última gran diva del cine mexicano en estado crítico
Fue internada en hospital hace una semana y colapsó uno de sus pulmones

La salud de Silvia Pinal (93), estrella de la época de oro del cine mexicano y madre de la cantante Alejandra Guzmán y la actriz Silva Pasquel, se encuentra en estado de pronóstico reservado en un hospital del sur de Ciudad de México, donde fue internada el pasado 22 de noviembre por una infección a las vías urinarias.
El periodista Joaquín López-Dóriga informó a través de sus redes sociales que el estado de la famosa actriz, nacida el 12 de septiembre de 1931 en el puerto de Guaymas, estado de Sonora, es de “extrema gravedad irreversible”.
El actor y cantante Enrique Guzmán, padre de sus hijos Alejandra y Luis Enrique, fue al nosocomio en compañía de su nieta Camila Valero y no pudo verla, pero en la puerta conversó con uno de los médicos que la atienden. Señaló que a Silvia Pinal ha sufrido el colapso de uno de sus pulmones y que “a ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir”.
Además de Silvia Pasquel y Alejandra Guzmán también acudieron a verla Stephanie Salas —hija de la primera— en compañía de su esposo, el actor Humberto Zurita. La familia no ha sufrido un golpe tan duro desde la muerte de Viridiana Alatriste, la cuarta hija de Silvia Pinal, cuando tenía apenas 19 años, en 1982.
En las afueras de hospital se comentaba que un sacerdote ya le había dado los santos óleos a la protagonista de películas como “Viridiana” (1961), “Simón del desierto” (1965), “El ángel exterminador” (1962), “María Isabel” (1968) y “Rincón cerca del cielo” (1952).