Siguen hallando fosas comunes con cadáveres de palestinos
Las autoridades de la Defensa Civil y el Ministerio de Sanidad de Franja de Gaza revelaron que se encontraron 80 cadáveres en tres fosas comunes descubiertas en torno al hospital Shifa, de la ciudad de Gaza. Este hallazgo eleva a 520 los cuerpos encontrados en enterramientos en torno a los hospitales del enclave palestino. El movimiento islamista Hamás acusó a Israel de cavar estas fosas para ocultar los cuerpos de palestinos muertos a tiros durante sus incursiones en los centros médicos del enclave en busca de milicianos.
Mientras tanto, el ejército israelí bombardeó ayer Gaza y ordenó a la población palestina evacuar más barrios de la ciudad de Rafah, donde la ONU advierte de una catástrofe de proporciones “épicas” en caso de operación militar masiva.
En Rafah, en el extremo sur de Gaza, en la frontera con Egipto, se produjeron intensos bombardeos israelíes, contaron testigos a la agencia AFP. Columnas de humo se levantaban sobre la ciudad. Al menos 21 personas murieron y fueron llevadas al hospital de los Mártires de Al Aqsa, en la ciudad de Deir al Balah.
El primer ministro israelí, Benja mín Netanyahu, se prepara para radicalizar su operación en Rafah, por considerar que allí están los últimos batallones de Hamás. El ejército israelí indicó que 300,000 personas ya salieron de los barrios del este de Rafah, donde se concentran más de 1.5 millones de palestinos desplazados por la guerra.