DeportesLo último

¡Sigo siendo el rey!

Real Madrid conquistó su decimoquinta “Orejona” tras vencer 2-0 al Borussia con goles de Dani Carvajal y Vinícius

La gran final de la Champions League paralizó también las calles de Lima. Muchos hinchas peruanos del Real Madrid celebraron en varios distritos la más grande fiesta del fútbol cuando el equipo galáctico volvió a consagrarse campeón por decimoquinta vez en su historia, tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, la catedral del fútbol.

Con garra, corazón y con hambre por ganarlo todo, Vinícius Jr. y Dani Carvajal le dieron la victoria al Real. El primer gol cayó a los 73’, tras varias llegadas del equipo merengue, que no había tenido remates al arco en los primeros 45’.

Con un córner de Toni Kroos, el balón fue directo a la cabeza de Dani Carvajal. Con su 1.73 de altura, fue el que se elevó por encima de los gigantes alemanes para derribar la resistencia y de un cabezazo abrir el marcador.

A partir de ahí, el equipo de Ancelotti se envalentonó y 10 minutos después estiró el marcador. A los 82’, Vinícius no perdonó con una gran definición. A Gregor Kobel le resultó imposible parar el zurdazo. A los 85’, entre aplausos, Tony Kroos fue reemplazado y se despidió en su último partido como futbolista.

Ya sobre el final del partido, Niclas Fullkrug descontó para el Dortmund, pero el gol fue anulado por offside. Tras el silbato final, estalló la alegría. Los jugadores del cuadro blanco recibieron las medallas de campeones y levantaron la Orejona.

“Es algo increíble. Parece que es fácil llegar aquí, ganar y ya está. Pero hemos sufrido mucho durante la temporada con todas las lesiones. Todos hemos trabajado de una manera increíble para llegar aquí”, expresó Vinícius, que aspira al Balón de Oro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button