Shakira y Madonna brillaron en la pasarela de la Met Gala 2025
Fue una noche de estilo, elegancia, brillo y reivindicación étnica en Nueva York

Como cada año, el Museo Metropolitano de Nueva York se convirtió en el epicentro de la moda con la celebración de la Met Gala 2025. Este año, el evento rindió homenaje a la sastrería, la moda afroamericana y el dandismo, inspirándose en el libro Slaves to Fashion: Black Dandyism and the Styling of Black Diasporic Identity, de la profesora Monica L. Miller.
Entre los momentos más comentados, Shakira sorprendió con un vestido rosa de imponente cola, un diseño que se desmarcó de la línea estética propuesta para la gala. Madonna, fiel a su estilo, complementó su esmoquin con un cigarro.
Mientras que Kim Kardashian hizo de su llegada tardía toda una declaración de moda. Desfiló con un conjunto de cuero negro efecto cocodrilo de Chrome Hearts, acompañado de un sombrero a juego, un cinturón de perlas y una lujosa gargantilla de diamantes.
El desfile de celebridades incluyó a otras figuras como Bad Bunny, Nicole Kidman, Dua Lipa y Simone Biles, quienes deslumbraron con sus prendas y su elegancia. La velada estuvo marcada por la predominancia del blanco y negro, los blazers, las rayas verticales y los sombreros de ala ancha, símbolos de la temática de la noche.
Por primera vez, la gala contó con cuatro coanfitriones afrodescendientes: el rapero A$AP Rocky, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el actor Colman Domingo y el cantante y diseñador Pharrell Williams, un reflejo del impacto de la moda negra en la industria.