Economía

Sepa por qué el 50 % de los peruanos optan por comprar en las bodegas y mercados

Su cercanía al hogar, las ofertas y la gran variedad de productos frescos son los principales factores que influyen para que cinco de cada 10 consumidores peruanos prefieran realizar sus compras en bodegas y mercados.

Según un estudio de Kantar División Worldpanel Perú, también influye que los consumidores tienen sus caseros, no se hace fila para pagar, se puede pedir rebaja de precio y hay acceso a una gran variedad de productos. Además, un 18 % de los encuestados señaló específicamente que compra en el canal tradicional para salvaguardar su seguridad, ya que se desplazan menos.

Asimismo, el estudio de Kantar División Worldpanel también analiza las diferencias entre regiones. Por ejemplo, en la región Oriente casi 7 de cada 10 hogares destaca la relación con sus caseros (57 %); mientras que, para los del Sur, la calidad y frescura de los alimentos son claves (53 %); en tanto, en la región Norte la economía es lo más importante (56 %); y, finalmente, la cercanía es lo más importante para las regiones Centro (50 %) y Lima (61 %).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba