Sepa cómo rejuvenecer 20 años con una cirugía
Dr. Luis Barrenechea explica las últimas técnicas de la cirugía estética en el mundo

- El Dr. Luis Barrenechea precisó que en “cirugía” no hay que exagerar, pues la idea es no vernos “artificiales”, sino que hay que mantener un límite estético.
POR: MARISOL MAYTA
De sobra es conocida la obsesión de Hollywood por la imagen y artistas de la talla como Christina Aguilera, Demi Moore, Anne Anne Hathaway, Kim Kardashian, Lady Gaga, Kelly Osbourne, Oprah Winfrey, entre otras no dudaron en caer en la tentación de retrasar el envejecimiento con las tendencias de medicina estética que han revolucionado el mundo de la belleza.
Para ello, el Dr. Cirujano Plástico Estético, Luis Barrenechea nos dio a conocer como son esos procedimientos en el programa “La Noticia Show” del canal digital La Noticia que se emite por Facebook.
“Cuando uno baja de peso se le cuelga el rostro y es ahí donde entra a tallar los hilos tensores que van a bordear el cuello. El precio varía entre mil y mil quinientos dólares y tiene una duración de un año y año y medio. Uno tarda en recuperarse en dos o tres días”, señaló.
¿Qué son los hilos tensores?
Este tratamiento da un aspecto rejuvenecido a tu rostro, estimulando colágeno y elastina. Hombres y mujeres consiguen tener una piel más firme y un óvalo facial más definido. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flacidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.
Relleno con ácido hialurónico: El ácido hialurónico es un material de relleno reabsorbible que se aplica mediante micro inyecciones. El tratamiento, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento.
“Nosotros podemos hacer este tratamiento, pero sin exagerar, manteniendo un límite estético para que uno se vea bien a cualquier edad. No hay que proyectar un rostro artificial”, sostuvo tras revelar que este método dura un año. “Hay que envejecer con dignidad”, precisó.
Toxina botulínica: Es un método simple y eficaz para la eliminación o disminución de las arrugas y las líneas de expresión del tercio superior de la cara como la frente, patas de gallo y el entrecejo.
“La toxina botulínica es ideal para las personas mayores de 30 años porque a esa edad empieza a salir las líneas de expresión. Lo ideal es empezar con el baby botox primero para evitar tener arrugas”, indicó.
Lifting facial sin cirugía: Combate la flacidez en rostro, cuello y escote. Este es un tratamiento con ultrasonido de alta intensidad no quirúrgico, otorga un efecto lifting, sin dolor y totalmente ambulatorio.
Cabe precisar, que una cirugía plástica podría tener efectos “negativos” en el cuerpo o rostro si no se requiere, así lo precisó el destacado cirujano estético, Luis Barrenechea al comentar de las exageradas cirugías que se han realizado famosas como las hermanas Kardashian, en especial Kim Kardashian.
“En estética hay que hacer tratamientos de rejuvenecimiento, pero no hay que exagerar. Nosotros podemos hacer rellenos (de los pómulos), pero siempre manteniendo en el límite estético. Todos esos tratamientos de toxina botulínica, ácido hialurónico e hilos para vernos bien a nuestra edad, la idea no es exagerar y no vernos artificiales”, expresó el galeno quien tiene más de 20 años de carrera en el tema estético.
¿Kim Kardashian podría recuperar el rostro que tenía antes?
Ojalá que su pómulo sea hialurónico, si es ácido hialurónico en un año se va el efecto, entonces vuelven hacer como antes. El calendario avanza, el tiempo pasa y en cinco años no nos vamos a ver como ahora, pero la idea es envejecer dignamente como dicen las abuelitas, vernos bien. Vernos a los 50 o 60 años bastante bien.
Las Kardashian se han puesto de todo, sobre todo caderas y los senos. A ellas le gusta ser voluminosas…
Exacto, son patrones estéticos diferentes. Senos grandes, algunos dirán enormes; glúteos grandes y otros dirán enormes. Es un patrón estético que no lo comparto, mucha gente dirá que no es estético, muchos dirán que es grotesco, finalmente es respetable. Hay gente que le gusta, hay gente que lo pide, depende de cada uno. Personalmente prefiero un estilo más sutil, que no digan que buenas prótesis, sino que te digan: “qué bien se te ve las mamas”. Esa es la idea.
EL DATO
El Dr. Luis Barrenechea atiende en su clínica ubicada en la av. Primavera 853, San Borja, o al teléfono: 978 483 693. Página web: https://www.clinicabarrenechea.pe/