Boluarte visita a policías heridos en tiroteo con banda de “Maldito Criss”

Presidenta destacó accionar de la PNP en la caída del asesino de sereno

La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó el accionar de la Policía Nacional del Perú, que el último viernes abatió al delincuente venezolano Christopher Fuentes Gonzales (a) “Maldito Cris”, quien tenía un amplio prontuario y que había asesinado a un policía y un agente del Serenazgo de Surco. Luego, la mandataria los visitó en el Hospital de Policía.

«No puedo desaprovechar este espacio para felicitar a nuestra Policía Nacional del Perú, que ha dado un duro golpe contra la delincuencia criminal”, sostuvo la jefa de Estado durante la ceremonia de zarpe del Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión, que permitirá difundir la cultura de nuestro país y posicionar la Marca Perú a través de la promoción de diversos productos en sus instalaciones.

Afirmó que dicha acción policial se efectuó tras un severo operativo de inteligencia la PNP que permitió “quitar de las calles a Christopher Fuentes, alias ‘Maldito Criss’, quien asesinó a, por lo menos, cinco personas, y ha dejado heridos a tres (son cuatro) de nuestros valientes policías. Mi reconocimiento y gratitud con ellos”.

Luego se dirigió al Hospital de Policía, donde están internados tres de los cuatro efectivos heridos durante la balacera con la banda de “Maldito Criss”. Estos son: teniente Mario Conto Yanac, suboficial de primera Jimmy Callupe Recines, suboficial de tercera José Collachagua Orozco y suboficial Jonathan Navarro Ruiz.

La mandataria lideró la ceremonia de zarpe del buque escuela a vela BAP Unión, que inicia una travesía por 16 países, en cinco continentes, con tripulantes y cadetes de la Marina de Guerra.

La Noticia Perú

La Noticia Perú es un diario fundado el 17 de marzo de 2021, con el objetivo de ofrecer información confiable, oportuna y de interés nacional. Desde sus inicios, se ha consolidado como un medio moderno que brinda cobertura integral en política, economía, sociedad, cultura y deportes. Con el lema “Los tiempos cambian, la verdad no”, reafirma su compromiso con el periodismo responsable y transparente. Hoy, La Noticia Perú informa las 24 horas a través de su portal web www.lanoticia.com.pe y sus plataformas digitales, llegando a lectores dentro y fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba