La selección peruana se juega este viernes (20:30 horas), ante Uruguay, en el Estadio Nacional, una de las últimas cartas para mantener sus opciones de clasificar al Mundial 2026 y es que necesita ganar o ganar si desea seguir con vida en las Eliminatorias.
Este, sin duda, será el partido más importante que enfrentará la escuadra nacional como local porque prácticamente ante los ‘charrúas’ se juega la vida y eso lo saben los jugadores y el cuepor técnico encabezado por Jorge Fossati.
«Mañana (hoy) es el partido más importante de la clasificatoria», advirtió Fossati de 71 años.
Esta realidad fue respaldada por el zaguero Carlos Zambrano, quien saldría con la cinta de capitán. «Ya nos estamos jugando las últimas balas prácticamente, sabemos que si ganamos nos podemos meter a la pelea y si perdemos nos hundimos prácticamente», dijo el zaguero aliancista.
Los números advierten que no hay espacio para el error de una selección que espera reeditar una de sus mejores presentaciones y es que están acostumbrados a que cuando la afición no espera nada de ellos -como es el caso ahora- logran un resultado sorprendente.