
La Selección Peruana de Fútbol viajó este martes a Chile para afrontar su tercer partido por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, entre las novedades estàn la ausencia de Renato Tapia y Alexander Callens quienes se encuentran lesionados y serán guardados para el partido contra Argentina.
La blanquirroja estuvo concentrada en el Hotel Hyatt de San Isidro previo a su viaje a Chile. A las 3 de la tarde, los jugadores empezaron a subir al bus que los iba a llevar al aeropuerto.
Los primros en subir fueron Sergio Peña, Piero Quispe, Miguel Trauco y Oliver Sonne. Luego, los jugadores empezaron a abordar el vehículo por grupos. El último estuvo conformado por Paolo Guerrero, Carlos Zambrano, Marcos López, Carlos Cáceda, Pedro Gallese y André Carrillo, quien se recuperó rápidamente de la lesión que lo aquejaba.
Al término, se pudo comprobar que Renato Tapia y Alexander Callens no habían subido al bus. RPP Deportes pudo confirmar minutos después que ambos jugadores no iban a viajar a Chile y que iban a quedarse en Lima para iniciar un proceso de recuperación para que estén listos para el encuentro con la Selección Argentina.
En total, han viajado a Chile 29 futbolistas. De estos, seis quedarán fuera de la lista final para el encuentro con Chile del 12 de octubre en el Estadio Monumental de Santiago.