¡Triunfo rosado!
Sport Boys venció 1-0 a Universitario de Deportes en amistoso de pretemporada

La pretemporada de la Liga1 sigue su curso y esta vez el escenario fue la sede de playa de Universitario de Deportes. En un partido de práctica de alta intensidad, Sport Boys dio el golpe al derrotar 1-0 en el marcador global al vigente campeón, dejando sensaciones positivas para el cuadro rosado y tareas pendientes para el estratega merengue Javier Rabanal. El primer bloque de 30 minutos mostró a los equipos titulares.
La “U” alineó a sus figuras, destacando la presencia de Edison Flores y Alex Valera en ataque, mientras que los rosados apostaron por la experiencia de Luis Urruti y Nequecaur. El trámite fue sumamente cerrado y, pese a las intenciones de ambos, el marcador no se movió, terminando en un empate 0-0 que reflejó el respeto mutuo en el campo. Para el segundo tiempo, Rabanal introdujo nombres importantes como Polo, Calcaterra y Pérez Guedes.
Por su parte, el Boys mantuvo su base inicial antes de realizar variantes progresivas, incluyendo el ingreso de Melián en el arco. Nuevamente, las defensas se impusieron a los ataques y el 0-0 persistió, evidenciando el rigor físico característico de esta etapa de preparación. Fue en el último tramo del amistoso donde se rompió la igualdad.
Con oncenas alternativas en ambos bandos, Universitario alineó a jóvenes valores como Christopher Loayza y Jhon Jairo Guzmán. Sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los del Callao cuando se decretó una pena máxima. Jostin Alarcón, con jerarquía, ejecutó desde los doce pasos para poner el 1-0 definitivo.
Universitario no tiene tiempo para lamentos, ya que el martes 20 de enero enfrentará un reto mayor ante FBC Melgar en el Estadio Monumental.

