Sedapal deberá devolver los cobros excesivos a más de 9,000 usuarios

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso medidas correctivas al Servicio de Agua y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para que devuelva cobros en exceso a más de 9,000 usuarios, debido a la no aplicación del subsidio cruzado focalizado, entre septiembre de 2022 y septiembre de 2024.
Así lo informó el director de Usuarios de la Sunass, José Luis Patiño, quien detalló que se detectó que Sedapal suspendió, de manera unilateral, el beneficio del subsidio a un total de 9,621 familiares en Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres, Comas, Independencia, Los Olivos y Rímac.
Según el organismo regulador del agua potable, Sedapal cobró excesivamente un promedio de S/ 240 por conexión, lo que equivale a más de S/ 2.3 millones en ese período de dos años.
“Lo que ha hecho Sunass es imponer una medida correctiva para la devolución inmediata de estos saldos, de este crédito que se le tiene que devolver. Y ya estamos en plena labor fiscalizadora para que esta responsabilidad de devolver el dinero justamente a las familias más vulnerables, a las familias que más lo necesitan, pues se haga de manera inmediata”, apuntó.