Economía

Sedapal anuncia alza de tarifas de agua y saneamiento desde el presente mes

En medio de la recesión económica, surge un nuevo dolor de cabeza para las familias de Lima y Callao, pues Sedapal anunció el alza de las tarifas de agua y saneamiento.

“El impacto en este cambio en la facturación mensual será mínimo para los usuarios de las viviendas domésticas. Sedapal cuenta con un millón 600 mil conexiones, el 56% representa a viviendas domésticas. Del total de usuarios domésticos, el 74% consume entre 0 a 20 metros cúbicos, por lo tanto, la actualización representará para ellos S/0.16 céntimos por metro cúbico; es decir, aproximadamente S/1.50 por un consumo promedio de 10 metro cúbico”, precisó la entidad, tras aclarar que la variación fue planeada con anticipación.

Agrega que esta inyección de recursos financieros está destinada al mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura existente —entre la que resalta diversas problemáticas en las redes de suministro, tratamiento del agua y sistemas de desagüe—, lo cual asegurará la calidad y eficiencia del servicio en ambas ciudades peruanas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba