Sectores radicales buscan desestabilizar a presidenta con imputaciones sin sustento

El asesor legal de la presidenta Dina Boluarte, Ernesto Blume afirmó que todas las imputaciones contra la jefa de Estado carecen de sustento y forman parte de un plan para desestabilizarla.
“Se le golpea por todos lados, como si fuera una piñata”, afirmó, tras comentar que estos ataques son promovidos por sectores radicales que tienen como objetivo la vacancia presidencial.
Sobre las supuestas declaraciones de Patricia Muriano, exasistenta de la presidenta, quien afirmó que Boluarte habría manipulado su historia clínica y ocultado procedimientos estéticos, Ernesto Blume dijo que la información debe ser corroborada y que el audio someterse a una pericia fonética para verificar su autenticidad. Insistió que está acreditado con documentos que, al someterse a la intervención quirúrgica, nunca hubo abandono de cargo o intervención de sus funciones.
El abogado constitucionalista señaló también que pronto el Tribunal Constitucional (TC) emitirá pautas sobre cómo debe tratarse a la jefa de Estado.