Política

“Sector caviar tiene operadores dentro de la Fiscalía de la Nación”

Abogado Christian Salas dice que usan al Ministerio Público como instrumento político

POR: CARLOS RIVERO MELGAR

El abogado penalista Christian Salas afirmó que el Ministerio Público, en los últimos años, ha sido usado como un instrumento para acallar, perseguir y eliminar al adversario político, tal como ocurrió, según dijo, con la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien fue suspendida 24 meses para ejercer cargos en esta entidad.

“Hay ahí un gran sector que en política es denominado el sector caviar que todavía tiene gran poder y hay muchos operadores. Hay fiscales dentro del Ministerio Público que, en lugar de abocarse a un trabajo objetivo, tienen un trabajo mediático y político en aras de apoyar los intereses de ese sector. Entonces, es necesario poner orden y restablecer la real labor de los representantes del Ministerio Público hacer objetivos y alejarse de cualquier afán o afinidad política”, declaró a La Noticia el miembro de la defensa de Benavides.

En tal sentido, señaló que en la sanción a Benavides, en medio de una resistencia por parte de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, para entregarle el cargo, tal como lo ordenaba una resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), se evidenciaban, desde apetitos personales “en la ambición de poder personal de la funcionaria que se resiste a dejar un alto cargo y desacata el mandato de una autoridad autónoma”, hasta intereses políticos grandes de quienes no quieren dejar la cuota de poder que tienen en una institución tan importante como el Ministerio Público.

Salas, además, destacó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que admitió la denuncia constitucional contra Delia Espinoza y otros tres fiscales supremos por no restituir a Benavides. “Hubo un quebrantamiento de orden funcional, además hubo un quebrantamiento del deber constitucional”, apuntó.

ESPERAN QUE SE PROGRAME AUDIENCIA SOBRE APELACIÓN

Christian Salas señaló que presentaron una apelación ante el juez de investigación preparatoria contra la suspensión del ejercicio del cargo de Patricia Benavides y esta fue elevada a la Sala Penal Suprema Permanente. “En los próximos días seguramente nos debe notificar para la audiencia para debatir en instancias donde nosotros confiamos que nos darán la razón porque conforme a ley y a la razón tenemos, sin duda, las de ganar. Así que esperamos revertir esta situación esperamos que se revoque esta suspensión y tengamos muy pronto a la doctora Benavides en el cargo de fiscal suprema”, apuntó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba