ParticularPolítica

Se inició la modernidad vial en Lima Sur

  • Alcalde limeño Rafael López Aliaga colocó la primera piedra del viaducto aéreo en el cruce de la avenida Juan Pablo II con San Juan, ante la algarabía de numerosos vecinos.
  • Paso histórico a favor de la seguridad vial, modernización, innovación tecnológica y mejora de la calidad de vida.

Los distritos de Lima Sur dieron hoy su primer paso hacia a la modernidad, al colocar el alcalde de Lima Rafael López Aliaga la primera piedra del viaducto aéreo de la avenida Juan Pablo II (exPista Nueva) en su intersección con la avenida San Juan en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM). Es un paso histórico a favor de la seguridad vial, innovación tecnológica, reducción de costos y de tiempo en la movilización vial.

Este viaducto forma parte de la Nueva Vía Rápida Juan Pablo II, que comprende también los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Los otros viaductos a construirse corresponden al cruce de Juan Pablo II con la avenida Carlos Mariátegui y Juan Pablo II con Villa María. Su materialización pondrá punto final al caos existente en la zona.

La obra está a cargo del Consorcio Vial Pista Nueva y demandará una inversión municipal de 300 millones de soles. Los trabajos se realizarán en aproximadamente 5 km y se llevarán a cabo bajo el moderno modelo fast track, que combina el desarrollo del expediente técnico de manera paralela con la ejecución de obras.

En el acto se puso en relieve la ampliación de dos a tres carriles en la calzada de la vía de ida y vuelta, lo mismo que el mejoramiento de la ciclovía. Se estima que la obra beneficiará directamente a un millón de vecinos y debe estar lista en 530 días.

En el concurrido acto López Aliaga resaltó la decisión de la MML de apoyar a los distritos de de menores recursos, que por muchos años han estado en el abandono. Asimismo, dio cuenta de otros megaproyectos para la gran Lima, tal el caso de la avenida Huaylas en Chorrillos, Próceres-Wiese en San Juan de Lurigancho, Javier Prado en La Molina y la avenida Arriola en La Victoria. Todas ellas contarán con viaductos aéreos.

Participó en la ceremonia Delia Castro, alcaldesa de San Juan de Miraflores, quien agradeció el apoyo del alcalde limeño. Asistieron también regidores metropolitanos, funcionarios y autoridades de Lima Sur.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba