Deportes

¡Se desinfló!

Melgar perdió 3-0 ante Independiente del Valle y quedó con un pie fuera de la Copa Sudamericana. A pensar en la revancha de la próxima semana en Arequipa

Melgar de Arequipa se descontroló defensivamente y fue goleado 3-0 por Independiente del Valle en la primera semifinal de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano supo aprovechar los momentos precisos para anotar y lograr un resultado que lo pone muy cerca de la final del certamen.

Si bien es cierto Carlos Cáceda fue la figura del primer tiempo, Melgar no entró a la cancha del estadio Casablanca a tirarse atrás. El “Dominó” planteó un juego de igual a igual frente a un rival mucho más experimentado en este tipo de lides.

El juego ofensivo llevó a Melgar a anotar dos goles, ambos anulados por posición adelantada: una de Bernardo Cuesta y otra de Luis Iberico; sin embargo, esto demostraba que cada aproximación rojinegra al área ecuatoriana generaba peligro.

El gol de Independiente del Valle llegó a los 30’ a través de un cabezazo de Richard Schunke tras un buen centro desde la derecha de Sornoza. A los 42’, Pérez Guedes tuvo la más clara para igualar, pero el arquero Ramírez sacó con el pie el remate del volante de Melgar.

En el segundo tiempo el equipo peruano tuvo opción de empatar a los 59’ a través de un cabezazo al palo del “Chaka” Arias, pero a los 68’ Faravelli marcó el 2-0 y prácticamente selló la victoria de los locales.

Dos minutos después (70’) llegó el tercer gol de Independiente el Valle por mediación de Lautaro Díaz tras una falla colectiva de la defensa arequipeña. A partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha, Melgar bajó los brazos y se salvó de una goleada mayor.

Todavía quedan 90 minutos a jugarse la próxima semana en Arequipa, donde Melgar está obligado a salir a “matar”.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba