Deportes

Se complica la renovación de Cueva y se aleja de La Victoria

Alianza Lima buscaría un mayor recorte en el pago a “Aladino”

Se enfriaron las negociaciones. El contrato de Christian Cueva con Alianza Lima culminó el último jueves y se esperaba que ayer estampara su firma para su renovación, pues las conversaciones estaban bastante avanzadas, sin embargo, algo ocurrió a la interna y todo se estancó. Por ello, “Aladino” actualmente ya no pertenece al club blanquiazul y, tras la fecha FIFA, debería volver a Arabia Saudita para unirse a su club, Al Fateh.

Según trascendió, el tema económico es el motivo principal para que el diálogo haya entrado en una especie de limbo. Si bien hubo un acuerdo de una reducción del pago mensual a Cueva, desde la directiva a último minuto se habría solicitado una mayor rebaja, lo que habría molestado al volante y a su representante, quienes presentarán una contrapropuesta.

Desde Alianza Lima consideran que el pago que se le hace a Cueva no está acorde con el rendimiento del jugador, quien sólo ha marcado un gol desde su vuelta a La Victoria, en la goleada 6-1 ante Binacional. Cabe indicar que Cueva ha jugado pocos encuentros como titular tras continuas lesiones y un desempeño discreto en el campo. Sin embargo, desde la llegada del técnico uruguayo Mauricio Larriera, el volante ha tenido más continuidad y se ha convertido en titular. Incluso, el entrenador ha solicitado a la dirigencia no dejar ir a Cueva porque lo considera fundamental para intentar lograr el tricampeonato.

Se espera que las conversaciones se retomen para ver la posibilidad que una extensión del préstamo de “Aladino” al club blanquiazul.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba