Saqueos no paran y presidente llama a la paz

Argentina sufre una fuerte convulsión social y la crisis económica desata el caos en varias ciudades

Argentina registra una ola de saqueos que mantiene en jaque al presidente Alberto Fernández, quien -ante la gravedad de la situación, hizo un llamado a la población para que termine el caos y la violencia. Es tanto el temor de los argentinos, que un comerciante electrificó la puerta de su local para evitar los asaltos.

“Les pido a todos los argentinos y a todas las argentinas que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social”, dijo Fernández, en un acto de entrega de viviendas en la provincia de Neuquén (sur), una de las jurisdicciones afectadas por los saqueos.

Los saqueos se vienen dando en Buenos Aires y provincias como Neuquén, Mendoza y Córdoba. Según el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el objetivo final pasa por “generar una suerte de conflicto”. “No son espontáneos, no es una casualidad”, ha señalado este miércoles en declaraciones a los medios recogidas por la agencia Télam.

Entre el fin de semana y ayer se registraron intentos de saqueo a supermercados y otros comercios, no sólo en Neuquén sino también en Mendoza (oeste) y Córdoba (centro), en tanto, en la madrugada del martes al miércoles se vivieron episodios similares en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

“A aquellos que creen que es un buen modo incentivar la violencia les pido, por favor, que hemos vivido demasiada violencia en esta Argentina para seguir soportando violencia”, señaló Fernández.

Mientras tanto, la mayoría de la población cuestiona la gestión del presidente Alberto Fernández, cuyo gobierno enfrenta una grave crisis social y económica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba