Actualidad

Sandro Espinoza: “Estamos viviendo un problema de seguridad nacional”

Capitán en retiro de la PNP pide que se active la Ley de Seguridad Nacional y salgan Fuerzas Armadas a dar apoyo a la policía.

Ante el incremento de delincuentes y crimen organizado en nuestro país, Sandro Espinoza, capitán de la PNP y experto en seguridad y criminalidad, recomendó al gobierno mano dura para hacer frente al crimen organizado. Pide activar la Ley de Seguridad Nacional y las Fuerzas Armadas junto a la policía salgan a patrullar las zonas donde el índice de criminalidad va en aumento.

“Lo que pasa en el país no es un problema de seguridad pública, es un problema de seguridad nacional y no le dan ese enfoque. En principio el Perú no tiene inteligencia hace 35 años, fue satanizada y desaparecida por los caviares o corriente comunista, en el Gobierno de Ollanta Humala le quitaron las facultades operativas a la DIRIN (Dirección Nacional de Inteligencia), ya no hacen inteligencia de campo, solo de gabinete, leen periódicos o escucha noticias, con el gobierno central no puede tener un verdadero diagnóstico y a su vez no puede generar un plan estratégico para la solución ciudadana, hoy en día ya, un problema de seguridad nacional”, indicó Espinoza.

Para el ex capitán PNP establecer los Estados de Emergencia en algunos distritos de la capital, donde la violencia se ha desbordado, no es la solución. Indica que debería haber un plan del Ejecutivo para erradicar de raíz a la delincuencia, en especial a los malandros extranjeros.

“Son medidas para pagar incendios, sin inteligencia, sin ninguna información, es sacar a las calles con los ojos vendados. Es distinto a lo que hizo Nayib Bukele (en El Salvador), él hizo un trabajo de inteligencia de 6 años, donde identifico a cada una de las bandas de salvatruchas. Acá lo declaran para salir del paso, una herramienta de discurso político, nada más. No van a solucionar nada, al igual los delincuentes saltarán de un distrito a otro, igual seguirán delinquiendo, seguirán amenazando”, refirió.

Sandro Espinoza pidió a los políticos y gobernantes trabajar en conjunto para erradicar la violencia y no mueran más peruanos en manos de sicarios, muchos de ellos que vienen del extranjero, indicó.

“No se puede entender que país no tenga inteligencia, es increíble. Quizás el público no lo pueda entender de todo, ¿pero la clase política? La iniciativa para controlar este desgobierno en las calles depende exclusivamente del gobierno central y del ejecutivo. Esto es política de Estado, no hay política de seguridad nacional, de seguridad pública, no existe, no tenemos desde el año 2000”, refirió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button