San Marcos: alumnos toman puerta 3 y 5 de la universidad debido a la suspensión de clases

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suspendió las actividades académicas presenciales a partir de este jueves 13 de julio.

Durante este anuncio, los estudiantes de la Decana de América decidieron tomar la puerta 3 y 5 de la universidad para solicitar la reapertura, ya que señala que esta medida se adoptó con el propósito de impedir que San Marcos se convierta en un punto de entrada para personas procedentes de provincias tras la anunciada «Toma de Lima».

La decisión fue tomada por la alta dirección de la UNMSM y firmada por el vicerrectorado académico de pregrado. De acuerdo al documento, la disposición responde a «razones de seguridad», con lo que, de acuerdo a las autoridades universitarias, lo que se busca es la “prevención de contingencias”.

Ante ello, los estudiantes también emitieron sus quejas debido al alquiler del estadio de San Marcos para conciertos, ya que se realizan pruebas de sonido en horas de clases y el fuerte ruido interfiere con el desarrollo de las actividades académicas. Otro de los reclamos es la reducción de las raciones del comedor universitario.

La rectora de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, declaró a un medio local tras la suspensión de clases en el recinto, ya que se llevará a cabo debido al plantón estudiantil y a la Toma de Lima. El objetivo, afirmó, es «prever y resguardar la seguridad de los estudiantes» con el fin de evitar escenarios lamentables.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba