Actualidad

San Juan de Lurigancho: venezolanos tenían un “búnker” de la prostitución

Se rescató a 5 mujeres y se halló armas, municiones y libreta de control de la mafia

Tras una exhaustiva investigación, la Policía allanó un inmueble en el distrito de San Juan de Lurigancho, que se había convertido en un “búnker” desde el que venezolanos dirigían una mafia de trata de personas. Un ciudadano de ese país, identificado como Frank Pereira (24), fue capturado durante la operación y se rescató a cinco mujeres, también venezolanas, que eran obligadas a prostituirse.

Los agentes del orden, durante la revisión de la vivienda ubicada en lo alto de un cerro del A.H. Virgen de la Merced, hallaron una miniuzi, un revólver y abundante munición de armas de guerra. Además, se encontró droga, celulares y libretas donde se llevaba el control de las ganancias. Cabe indicar que esta mafia operaba en el distrito que ha sido declarado en emergencia como medida para frenar el avance de la delincuencia.

MAFIA EN CHANCAY

Igualmente, agentes de Policía Nacional de Chancay, en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon una banda delincuencial denominada “Los Chamos del Norte Chico” que se dedicaba a la extorsión y explotación sexual de mujeres, de procedencia extranjera. La intervención y captura se realizó mediante un operativo en 8 inmuebles en la que participaron la policía especializada de la División de Homicidios de la Dirincri y de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra el Crimen.

Tras el operativo simultáneo se detuvo a siete integrantes de la banda y se liberó a ciudadanas venezolanas que eran explotadas en discotecas, bunkers y clubes nocturnos, donde que eran obligadas a pagar cupos bajo amenazas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba