Belleza/ SocialesParticularSalud & BienestarTecnología/ Empresarial

Salud: Cuatro datos clave sobre los productos de belleza libres de crueldad animal

En los últimos años, las nuevas generaciones son mucho más conscientes y respetuosas por el medioambiente y la vida animal, lo que las ha convertido en consumidores más exigentes en cuanto al uso de marcas que estén alineadas con estos valores[1]. Esto ha llevado a que diferentes sectores, incluida la industria cosmética, inviertan en el desarrollo de tecnología para la creación de productos afines con estas características.

En el marco del Día Mundial de los Animales, que se conmemora cada 4 de octubre, Elsa Grández Garay, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Externa de Belcorp, enfatiza la importancia del uso de cosméticos libres de crueldad como parte del respeto por las especies. «La innovación y la ética pueden ser grandes aliados para ofrecer alternativas de alta calidad a los consumidores, sin comprometer el bienestar de los animales».

En ese sentido, la vocera de Belcorp da a conocer cuatro datos relevantes sobre la importancia de esta práctica:

  1. es cierto que, cada año, aún se llevan a cabo más de 80 millones de pruebas científicas en 192 millones de animales en todo el mundo[2], hoy son más de 6,700 compañías[3] globales y 63 marcas en el Perú1 que han recibido la aprobación del Programa Leaping Bunny de Cruelty Free International. Entre estas se encuentran L’BEL, ésika y Cyzone, que son parte de Belcorp.

Por otro lado, Elsa Grández recalca que, elegir opciones que promuevan el respeto por el medioambiente y las especies animales es una forma de construir un futuro lleno de posibilidades para todos, una práctica que debe ser afianzada en diversos sectores de la sociedad para lograr cambios sustanciales.

«Estamos convencidos de que esta es la mejor manera de actuar, por ello, nuestras marcas L’BEL, ésika y Cyzone cuentan con la aprobación del Programa Leaping Bunny de Cruelty Free Internacional, la cual demuestra nuestro compromiso genuino con la eliminación de las pruebas en animales en todo el mundo”, concluye la vocera.

Sobre Belcorp   

Belcorp es una compañía de belleza y venta directa, guiada por el propósito Impulsamos belleza para lograr realización personal. Agrupa a las marcas comerciales L’BEL, ésika y Cyzone, a través de las cuales brinda una oportunidad de emprendimiento a más de 900,000 mujeres e impacta en millones de vidas en América Latina y el Caribe. Cuenta con más de 6,000 colaboradores y está presente en 14 países: Perú, Colombia, Chile, México, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Suiza. Conoce más de Belcorp en http://www.belcorp.biz/

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba