
El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, calificó como una venganza política la sentencia de ocho años de prisión por colusión que le impuso la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
“Yo he anunciado acá, en La Libertad, que estoy trabajando para poder ser una opción al Gobierno Regional y de la noche a la mañana se les han puesto los pelos de punta a mis adversarios, que justamente son los que manejan los hilos del poder en el Perú”, declaró a Exitosa. En tal sentido, sostuvo que resulta incómodo para sus adversarios políticos.
“Esta denuncia nace en el Congreso, con mayoría fujimorista. Cuando yo renuncio a Fuerza Popular, a la semana siguiente me ingresan esta denuncia, es una clara venganza”, dijo Salaverry