Sala Penal rechaza pedido de Kenji Fujimori y continúa el juicio por tráfico de influencias
La Sala Penal Especial de la Suprema decidió que continúe el juicio contra Kenji Fujimori, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, al rechazar como prueba nueva un informe emitido por una comisión legislativa que lo exculpaba en el caso de la presunta compra de votos para salvar de la vacancia al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
En una nueva audiencia, dicho fuero judicial declaró improcedente la solicitud de Kenji Fujimori y del también exparlamentario Guillermo Bocángel para admitir como prueba el informe de calificación de denuncia constitucional N° 127 del 20 de julio de 2022, emitida por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
El tribunal argumentó que la prueba nueva ofrecida carece de utilidad, razón por la cual declaró inadmisible el pedido solicitado. La jueza Inés Villa Bonilla suspendió el interrogatorio de Kenji Fujimori para el miércoles 23, a las 09:00 horas. En esa misma audiencia se citó al excongresista Guillermo Bocángel para que informe si prestará su declaración.