Sada Goray no fue a declarar al Congreso y el gobierno destituye a su exesposo de Produce

El exesposo de la empresaria Sada Goray, Luis Mesones Odar, fue separado del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante resolución suprema Nº 012-2023-Produce, publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.
Cabe señalar que Mesones Odar fue asesor externo del expresidente del Fondo Mi Vivienda, Pedro Arroyo, quien a su vez habría sido “capacitado” por Goray para asegurar que apruebe sus proyectos de vivienda social.
La expareja de Goray también fue viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, y se mantuvo en el cargo hasta diciembre del 2022, luego de que la empresaria confesara que pagó S/4 millones al entonces jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, para cambiar a los directores del Fondo Mivivienda para que favorezcan a su empresa, Marka Group.
De otro lado, Sada Goray; el ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo; y el periodista Mauricio Fernandini no acudieron a la citación ayer en la Comisión de Fiscalización del Congreso, por lo que se volverá a programar la convocatoria.
Este grupo de trabajo los citó en torno a la investigación por supuestos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda. Goray Chong, a través de una carta, explicó al presidente de la comisión, Héctor Ventura que no había podido preparar su participación debido al poco tiempo de plazo que se le había otorgado.