Internacional

Rusia suspende envío de gas a Polonia y Bulgaria por no pagarles en rublos

Países afectados afirman que la falta del servicio no afectará a su población

Empezaron las sanciones. Después de que países occidentales impusieran una serie de sanciones a Rusia por su invasión en Ucrania, el Kremlin inició el corte de suministro de gas a varias naciones, como Polonia y Bulgaria.

El grupo ruso Gazprom informó que ha notificado a ambos países que, a partir de ahora, “el suministro de gas natural ruso se detendrá por completo” una vez recibida la confirmación de la empresa energética polaca PNGiG y la búlgara Bulgargaz sobre su rechazo a pagar por los servicios en rublos.

Como respuesta, el gobierno polaco afirmó que cualquier interrupción de suministro desde Rusia no afectará a la población. “No habrá escasez de gas en los hogares polacos”, apuntó la ministra del Clima, Anna Moskwa. “Desde el primer día de la guerra, declaramos que estamos preparados para la plena independencia de las materias primas rusas”, recordó.

El primer ministro Mateusz Morawiecki dijo, por su parte, que las instalaciones de almacenamiento de gas estaban llenas en 76% y que Polonia estaba preparada para “obtener gas de todas las otras partes posibles”.

En el caso de Sofía, el gobierno también aseguró que el suministro de gas en Bulgaria está “garantizado” y que “no hay riesgo para la seguridad energética del país”. “Hemos estado preparándonos para tal escenario durante mucho tiempo”, ha defendido la portavoz del Gobierno, Lena Borislavova.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button