Rusia lanzó el mayor ataque con drones contra Ucrania
Fueron 267 aparatos no tripulados los que se usaron durante la noche del sábado

Rusia lanzó el mayor ataque con drones contra Ucrania desde el inicio de la invasión hace tres años, con 267 aparatos no tripulados atacando múltiples regiones del país durante la noche del sábado.
Las defensas antiaéreas ucranianas lograron interceptar 138 drones kamikaze Shahed y de otros modelos, mientras que otros 119, identificados como señuelos destinados a confundir los sistemas de defensa, se “perdieron” sin causar daños. El destino de los 10 drones restantes no fue especificado, pero se supo que varias regiones, incluida la capital Kiev, fueron “golpeadas”.
Para tratar de evitar los bombardeos diarios, Ucrania ha intentado a lo largo del conflicto interrumpir la logística rusa lejos del frente, atacando directamente bases militares e instalaciones industriales dentro de Rusia.
En tanto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró que estaría dispuesto a dejar su cargo “inmediatamente” si su renuncia facilitara la entrada de Ucrania en la OTAN. “No tengo ninguna intención de aferrarme al poder durante décadas”, declaró Zelenski en rueda de prensa.
Zelenski también declaró que Washington y Kiev están avanzando hacia un acuerdo sobre recursos minerales ucranianos, un asunto que se convirtió en un punto de discordia con Estados Unidos, aliado clave de Ucrania frente a Rusia. “Estoy dispuesto a dimitir si ello significa la paz en Ucrania, y también podría canjear mi cargo por la entrada en la OTAN”, añadió durante el foro “Ucrania: 2025”.