Rusia advierte que se acerca el inicio de nueva guerra mundial

Rusia reaccionó ante la entrega de bombas de racimo por parte de Estados Unidos a Ucrania, y consideró que este hecho constituye otro paso hacia una nueva guerra mundial.

Más de 100 países, incluidos miembros de la OTAN como Francia y Alemania, se oponen al uso de este tipo de armas.

“Washington continúa aumentando las apuestas en el conflicto (…) La profunda participación de Estados Unidos en el conflicto de Ucrania, incluso sin municiones de racimo, nunca ha estado en duda”, escribió el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, en la cuenta de Telegram de la embajada de Rusia en EE.UU.

Añadió que el nivel de provocaciones por parte de EE.UU. está fuera de escala y “acerca a la humanidad a una nueva guerra mundial”.

Anatov considera que la obsesión de EE.UU. por derrotar a Rusia ha llegado a niveles alarmantes y que su apoyo militar a Ucrania solo provoca más bajas y prolonga el sufrimiento del régimen de Kiev. Además, enfatiza que las armas occidentales no obstaculizarán los objetivos de la operación militar especial destinada a erradicar las amenazas a la seguridad de Rusia, incluido el nazismo alimentado en Ucrania.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció a todos los soldados y al pueblo de Ucrania por “los 500 días de lucha contra la agresión rusa”. Desde la Isla de las Serpientes, Zelenski ex- presó su deseo de que la libertad sea un honor para aquellos que dieron su vida por Ucrania y aseguró que, sin duda, vencerán y recuperarán cada parte de su territorio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba