“Roqoto Podcast” surge como una herramienta eficaz en el entorno digital

Clarisa Barco y Tino Alzamora proponen un espacio educativo para obtener los mejores resultados haciendo buena publicidad y comunicándola para que las marcas aumenten su valor.
Historias relevantes, recomendaciones, tendencias y opinión confluyen en “Roqoto Podcast”, un espacio creado para abrazar el marketing, la publicidad y conectar con la cultura digital, una hoja de ruta para todos los que manejan marcas, desde un emprendimiento, la gran marca de una corporación o hasta una marca personal. Clarisa Barco, CEO y Tino Alzamora, Director General Creativo de Roqoto Advertising, invaden la red todas las semanas vía YouTube. El artefacto audiovisual es un viaje hacia la profundidad del universo publicitario.
A través de un lenguaje ágil, cotidiano y muy didáctico, Tino y Clari comparten el bagaje que poseen en la industria publicitaria para generar un aporte cultural – educativo en tiempos de velocidad, falta de comprensión y sobreexigencias estéticas. “El podcast nace de la necesidad de querer hacer algo (por la industria publicitaria), de ver a tanta gente de distintas edades, de distintas índoles buscando información consistente y la verdad en digital hay que atreverse. Siento que este es un espacio nuevo para romper reglas”, señala Tino.
El programa ya tiene diez episodios y más de 4 mil suscriptores, expone una divertida e interesante tertulia con diversos profesionales del ecosistema publicitario y creativo, con los que ensayan teorías para optimizar el desempeño de las marcas, todo con los temas que nos remiten a la actualidad. “Nos motiva la idea que nuestra experiencia pueda servirle a alguien más en su día a día, en su trabajo o emprendimiento. Es un espacio enfocado en brindar estrategias y consejos prácticos sobre publicidad y construcción de marca”, sostiene Clarisa Barco, quien viene bregando en el rubro desde inicio del siglo 21.
A lo largo de sus entregas, se abordan temas clave como la compra de medios digitales y su optimización, la presencia efectiva en redes sociales, la creación de contenido que conecte con la audiencia y la construcción de una identidad de marca sólida. “El podcast ofrece herramientas y recursos para todas las personas que manejan una marca, ya sea grande o pequeña, sea que trabaje en una corporación o tenga un emprendimiento, pueda implementar tácticas efectivas, puedan desarrollar un pensamiento crítico de la publicidad y obtener resultados comerciales.
Si trabajas en marketing, publicidad o tienes una marca que quieres hacer crecer, este podcast es para ti. “Porque compartir lo que sabemos también es construir”… Tino y Clari están contando una historia. Síguelos en Instagram: @roqoto_advertising.
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