Política

Romero juró como alcalde de Lima en reemplazo de Muñoz

“No nos quedaremos solo con lindos planos y maquetas”, aseguró

Estará solo hasta fin de año en el cargo. Miguel Romero Sotelo juró ayer como alcalde de Lima, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vacara a Jorge Muñoz por integrar el directorio de Sedapal en el 2019, cuando ya era autoridad edil. La ceremonia de juramentación se efectuó en el Palacio Municipal.

“Mi compromiso es promover un amplio proceso de diálogo con todos los poderes del Estado, porque la ciudad requiere no solo mejorar la administración, sino la coordinación con el sector nacional que tiene los recursos necesarios para concluir las obras que la capital necesita”, sostuvo el exteniente alcalde tras jurar al cargo.

Además, hizo resaltó que “no hay tiempo que perder”, pues los meses que le quedan de gestión son cortos y la ciudad, dijo, espera solo resultados. “No quedarnos solo con lindos planos y maquetas, sino con ejecutoria, ya sea en el territorio árido del arenal u hostil de los cerros. En estos ocho meses que tenemos por delante es nuestro propósito seguir impulsando los proyectos necesarios para mejorar la calidad de vida de la población”, enfatizó.

Llamó la atención la presencia del vacado Jorge Muñoz, a quien su predecesor se dirigió. “Respetable y querido Jorge Muñoz que ha venido usted a enaltecer esta sesión tan importante para nuestra ciudad”, indicó.

También participaron del acto la  presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, los legisladores Alejandro Cavero y Norma Yarrow, así como representantes del Ejecutivo.

Aprovechó la presencia de los representantes del Parlamento para solicitar que se debata el proyecto de ley presentado por la Municipalidad que propone la integración de 42 distritos de la capital, a excepción del Cercado de Lima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba