Rodríguez Mackay: “A Maduro hay que sacarlo por las malas”
Dice que se debería aplicar un bloqueo internacional a la dictadura en Venezuela

El exministro de RE. EE., Miguel Ángel Rodríguez Mackay, señaló que a Nicolás Maduro hay que sacarlo por la fuerza de la presidencia de Venezuela, luego de jurar al cargo el último viernes, tras unas elecciones, según especialistas, fraudulentas y que le costaron la victoria al opositor Edmundo González Urrutia.
“Se debería dar una insurgencia popular y una rebelión militar. Además del acto de reconocimiento como presidente de Edmundo González, se debería dar el rompimiento de relaciones diplomáticas en bloque con el régimen de Maduro. Esto es clave para producir el aislamiento de la dictadura, no a Venezuela como tal, sino el régimen dictatorial y además producir el bloqueo continental que está permitido por el derecho internacional. A Maduro hay que sacarlo por las malas, porque no se quiere ir por las buenas”, apuntó.
En tanto, el excanciller Luis Gonzales Posada, calificó como excelente la posición del Estado peruano de no reconocer a Maduro como presidente de Venezuela.
“La posición del Gobierno y la Cancillería del Perú me parece excelente, porque no solamente han reconocido como presidente electo a González Urrutia, sino que han calificado de farsa lo ocurrido en Venezuela y han reclamado, en paralelo, la liberación de cuatro ciudadanos peruanos que están secuestrados en ese país”, aseveró.
Asimismo, señaló que la recompensa millonaria ofrecida por EE. UU. por la captura de Maduro “es una farsa”, ya que, para ello, tendría que salir de su país e ir a otra nación que esté fuera del grupo de sus aliados, situación que, a su entender, no va a suceder.