Política

Roban cámaras y equipos de las oficinas del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura fue blanco de una serie de robos sistemáticos. Entre abril y noviembre de 2024, se sustrajeron modernas cámaras, baterías y lentes de equipos de grabación valorizados entre S/ 11,000 y S/ 33,000, reveló anoche el dominical Panorama. Lo alarmante es que los hurtos ocurrieron en cinco oficinas de acceso restringido, ubicadas en los pisos 3 y 9.

Los robos afectaron diversas oficinas, incluyendo la de Comunicaciones e Imagen Institucional, donde se perdió una cámara digital; la de la Dirección de Elencos Nacionales, sustrajeron una cámara, dos baterías y un cargador; y la del Proyecto Qhapaq Ñan, donde también se robó una cámara.

Eduardo Herrera, director de la Defensoría Nacional Anticorrupción, no descartó la presencia de “mafias” dentro de la institución. “Es inaceptable que esto ocurra en un lugar que debería estar resguardado. La pregunta es cómo es posible que se pueda entrar y salir con equipos tan costosos sin que nadie lo impida”, declaró Herrera, quien además sugiere una posible complicidad interna.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba