
Los internos del centro penitenciario Miguel Castro Castro y los integrantes del “Son de Castro” rindieron homenaje al cantante y compositor peruano, Pedro Suárez-Vértiz, quien falleció de un infarto, tras padecer por más de 10 años de una enfermedad degenerativa.
Los músicos internos expresaron todo su arte y admiración al cantante con la canción icónica Cuando pienses en volver, lanzada en el año 2004, donde narra la nostalgia de estar lejos de la familia por buscar nuevos horizontes y oportunidades fuera del país. Es una historia de miles de peruanos que viven, trabajan y estudian en el extranjero con el fin de tener un mejor futuro para sus familias, refleja ese sentimiento de añoranza de sus seres queridos, quienes albergan la esperanza de volverse a encontrar una vez más.
De esta forma, los internos participantes de los talleres de música del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se suman al cariño y profundo agradecimiento de todos los peruanos, a la leyenda del rock peruano y autor de Lo olvide, No pensé que era amor, Alguien que bese como tú, entre otros importantes temas.