Espectáculos

Richard Chamberlain, el recordado ‘Shogun’, falleció a los 90 años

Su pareja Martín Rabbet dijo que “el amor nunca muere” y que él ahora es un ángel

Richard Chamberlain, el actor que saltó a la fama en la serie médica ‘Dr. Kildare’ y protagonizó las miniseries ‘Shogun’ y ‘The Thorn Birds’, murió a los 90 años, según un comunicado de su representante Harlan Boll.

El actor falleció el sábado en Hawái por complicaciones derivadas de un derrame cerebral. Chamberlain tuvo un éxito instantáneo, y se convirtió en un ídolo adolescente, lo que posteriormente le permitió consagrarse con una carrera de seis décadas que abarcó teatro, cine y televisión.

Su pareja, Martin Rabbett, ha emitido un emotivo comunicado tras su muerte. “Nuestro amado Richard ya está con los ángeles. Ahora es libre y se va con sus seres queridos. Qué afortunados fuimos de haber conocido a un alma tan maravillosa y amorosa. El amor nunca muere. Y nuestro amor está bajo sus alas, impulsándolo hacia su próxima gran aventura”.

El actor confesó a sus 69 años que era homosexual y que estaba enamorado de un hombre llamado Martin. “Ya no estoy asustado”, dijo el artista. “Ya no soy un protagonista romántico, así que no necesito consolidar esa imagen pública más tiempo”, dice el actor.

Alto, con un aspecto clásico y un estilo romántico, Chamberlain se convirtió en un favorito instantáneo entre las adolescentes como el compasivo médico de la serie de televisión que se emitió de 1961 a 1966. La revista Photoplay lo nombró la estrella masculina más popular durante tres años consecutivos, de 1963 a 1965.

No fue hasta 2003 que reconoció públicamente lo que los conocedores de Hollywood sabían desde hace mucho tiempo, que era gay. Hizo la revelación en su autobiografía, “Shattered Love”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba