Colegios de Alto Rendimiento iniciaron preselección de postulantes en 40 sedes

Con el registro de más de 1,800 estudiantes se inició de manera descentralizada la primera fase de evaluación del proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) Artístico y Deportivo, que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu).

“Estamos orgullosos de esta oportunidad que ofrece el Ministerio de Educación a través de la creación de los nuevos COAR. El ministro Oscar Becerra fue uno de los gestores de este gran proyecto educativo y ahora se hace realidad el sueño del COAR Artístico y Deportivo”, señaló Elvira Pacherres, directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu.

La funcionaria explicó que a nivel nacional hay 150 vacantes y que, en esta preselección, realizada en 50 sedes en todo el país, se evaluó la condición física y técnica de los postulantes a las disciplinas de vóley, futbol y atletismo en la parte deportiva; mientras que en el aspecto artístico se realizaron pruebas relacionadas con las artes visuales, el teatro y la danza.

 

La Noticia Perú

La Noticia Perú es un diario fundado el 17 de marzo de 2021, con el objetivo de ofrecer información confiable, oportuna y de interés nacional. Desde sus inicios, se ha consolidado como un medio moderno que brinda cobertura integral en política, economía, sociedad, cultura y deportes. Con el lema “Los tiempos cambian, la verdad no”, reafirma su compromiso con el periodismo responsable y transparente. Hoy, La Noticia Perú informa las 24 horas a través de su portal web www.lanoticia.com.pe y sus plataformas digitales, llegando a lectores dentro y fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba