Ricardo Gareca armó su once y pondrá a Arturo Vidal de titular
El Tigre se juega la vida esta noche ante la selección de Perú con el esquema 4-4-2

Quién lo diría. Hoy se cumple un año más desde aquel histórico 15 de noviembre de 2017, cuando Perú, tras 36 años, clasificó a un Mundial bajo la batuta de Ricardo Gareca, quien nos dio la última alegría mundialista. Y esta noche, precisamente, el Tigre reaparece en Lima para jugarse la vida con La Roja, enfrentándose a la Bicolor en el Monumental de Ate.
Ricardo Gareca arribó anoche a Lima junto a la selección chilena, con el once titular ya definido. Según los últimos entrenamientos, todo indica que Arturo Vidal será una pieza clave desde el inicio del partido. El volante de Colo-Colo iría en el mediocampo junto a Rodrigo Echeverría y Vicente Pizarro. Según medios chilenos, Gareca modificará su esquema habitual para enfrentar a la Bicolor, cambiando del conocido 4-2-3-1 a un clásico 4-4-2, formando un rombo en el mediocampo que permitirá a Vidal destacar como capitán.
La otra carta es Alexander Aravena, que potenciaría la ofensiva junto a Diego Valdés y Eduardo Vargas. Así, la Roja formaría con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Echeverría, Pizarro, Vidal y Valdés; Aravena y Vargas. Frente a la gran expectativa por el Clásico del Pacífico, la prensa chilena revivió cómo Gareca pasó de “héroe” a villano en nuestro país.
“Hasta hace un año, en Perú, el Tigre era un héroe nacional. Fue el DT que les devolvió el espíritu competitivo. Llevó a la selección bicolor al Mundial de Rusia 2018. Y los hizo soñar con llegar a Qatar 2022. Ahora esa visión es opuesta. Muchos lo ven como un traidor”, se lee en el artículo de El Deportivo de La Tercera de Chile.