Economía

Restaurantes: Reducción del IGV aliviaría la situación

Más de 100 mil restaurantes cerrados y 1,5 millones de puestos de trabajo se perdieron en el sector gastronómico durante la pandemia, informó José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, durante una reunión de más de 200 empresarios del sector para exigir la atención del Gobierno.

Silva Martinot cuestionó que “se haya aplicado una de las cuarentenas más estrictas del mundo”, pero que no se hayan tomado medidas específicas para los restaurantes, como la ampliación de aforos  y exoneración del IGV hasta por 24 meses.

También criticó  la inmovilización social obligatoria por Semana Santa –desde el 1 hasta el 4 de abril–, lo que traerá una pérdida diaria de S/150 millones para el sector. Por su parte, la premier  Violeta Bermúdez, manifestó que el Gobierno vela por un balance entre la protección económica y sanitaria, pero “hay que privilegiar el cuidado de la salud porque todavía seguimos en crisis”.

En tanto, para el economista Armando Mendoza, la exoneración del IGV sería válido y se traduciría en un 18% de ganancias adicionales para los restaurantes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button