Restablecen tránsito en Chancay con puente modular y ya cobran peaje

El tránsito en la Panamericana Norte fue parcialmente restablecido en Chancay, gracias a la instalación de un puente modular en el kilómetro 75 de la carretera. El colapso de la estructura anterior, que contaba con más de 60 años de antigüedad, ocurrió el pasado 13 de febrero, dejando un saldo trágico de dos fallecidos y varios heridos.
La concesionaria Norvial anunció que, con la nueva instalación, los vehículos podrán transitar por la vía en un solo carril, volviendo también a reactivarse el cobro de peaje en la zona. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la puesta en operación del puente modular se realizó a las 10:00 p.m. del domingo 23 de febrero, como parte de un plan de acción destinado a recuperar la transitabilidad en la región.
La estructura metálica tiene una longitud de 60 metros y una capacidad para soportar hasta 48 toneladas de peso, permitiendo el paso de vehículos de carga y transporte de pasajeros. Además, cuenta con una pasarela peatonal para garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos.