Renzo Manyari es reelegido como presidente del Comité Olímpico Peruano

Renzo Manyari fue reelegido como presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) con el respaldo unánime de la asamblea, lo que le permitirá continuar en el cargo hasta el año 2028. Su lista única fue ratificada para liderar el máximo organismo del olimpismo nacional durante el periodo 2025-2028, tras una gestión destacada que fortaleció la imagen del COP a nivel internacional.
Durante su mandato 2021-2024, Manyari impulsó eventos clave como los Juegos Bolivarianos Bicentenario Ayacucho – Lima 2024 y aseguró la sede de los Panamericanos Lima 2027. Además, brindó apoyo a los atletas nacionales, logrando hitos como la medalla de bronce de Stefano Peschiera en los Juegos Olímpicos París 2024, tras 32 años sin preseas.
En su discurso, Manyari agradeció la confianza depositada en su equipo y reafirmó su compromiso con el sistema deportivo peruano. La asamblea también destacó los logros en eventos internacionales como los Juegos Bolivarianos Juniors de Sucre 2024, subrayando el crecimiento del deporte nacional.