📰Actualidad

Exalcalde Rafael López Aliaga dona a MML valiosas obras de arte religioso

Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad donación y agradeció gesto del exalcalde.

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad la donación de 24 obras de arte religioso del ex exalcalde de Lima Rafael López Aliaga a la comuna. Las piezas están destinadas para la decoración de la Capilla de Adoración de la Santísima Eucaristía, ubicada en el Palacio Municipal de Lima. Las obras resumen la pasión y muerte de Jesucristo.

El gesto del exalcalde limeño fue saludado por los regidores, quienes resaltaron el valor religioso y artístico de las piezas. Agradecieron a Rafael López Aliaga y aprobaron la donación de manera unánime. Entre las piezas figuran el Copón cerrado de plata; Cáliz de plata con patena con baño de oro; Cuadro de la coronación de la Virgen con San José y cinco santos peruanos; Cuadro de adopción de los Reyes Magos; Cuadro Jesús es condenado a muerte (Serie de Vía Crucis).

También, Cuadro Jesús con la cruz a cuestas (Serie Vía Crucis); Cuadro Jesús cae por primera vez (Serie Vía Crucis); Cuadro Simón Ayuda a Jesús a cargar su cruz (Serie Vía Crucis); Cuadro La Verónica limpia el rostro de Jesús (Serie Vía Crucis); Cuadro Jesús cae por segunda vez (Serie Vía Crucis); Cuadro Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén (Serie Vía Crucis); Cuadro Jesús cae por tercera vez (Serie Vía Crucis).

Se suma, Cuadro Jesús es despojado de sus vestiduras (Serie Vía Crucis); Cuadro Jesús es clavado en la cruz (Serie Vía Crucis); Cuadro Jesús muere en la cruz (Serie Vía Crucis); Cuadro Jesús es bajado de la cruz (Serie Vía Crucis), Cuadro Jesús es puesto en el sepulcro (Serie Vía Crucis); Cuadro con ángeles; Cuadro de Santiago Apóstol; Paneles de madera tallada y calada policromada en bronce; Cortina de terciopelo

La Noticia Perú

La Noticia Perú es un diario fundado el 17 de marzo de 2021, con el objetivo de ofrecer información confiable, oportuna y de interés nacional. Desde sus inicios, se ha consolidado como un medio moderno que brinda cobertura integral en política, economía, sociedad, cultura y deportes. Con el lema “Los tiempos cambian, la verdad no”, reafirma su compromiso con el periodismo responsable y transparente. Hoy, La Noticia Perú informa las 24 horas a través de su portal web www.lanoticia.com.pe y sus plataformas digitales, llegando a lectores dentro y fuera del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba