Sector calzado participará en marcha en respaldo a Rafael López Aliaga

Diversos líderes del sector de la industria del calzado participaran en la movilización nacional, este 06 de mayo, en Campi de Marte, con el fin de expresar su respaldo a Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular.
La marcha, a las 5 de la tarde, tiene como objetivos principales denunciar el supuesto fraude ocurrido en las pasadas elecciones y exigir medidas drásticas contra la competencia desleal que afecta a los fabricantes peruanos.
El sector calzado resalta que López Aliaga ha sido el único candidato en defender activamente a los empresarios locales frente al dumping chino.
Según denuncian los representantes del sector, el ingreso de calzado e insumos desde China se realiza sin el pago de los impuestos correspondientes, lo que genera una situación de desventaja que atenta contra la estabilidad de la industria nacional.
Destacadas figuras del gremio, entre ellos, Jorge Mayta de la Asociación de Representantes de Calzado (ADFICA); Javier Cabanillas, empresario fabricante de sandalias; Freddy Gilapa, representante de los empresarios de insumos para el calzado; Ricardo Espinoza, director de Expo Detalles Perú; y Carlos Alejandro Hinostroza, presidente de RPN (Rubro de la Producción Nacional de zapatillas textiles) en abezaran la marcha.
Estos líderes coinciden en que la defensa del voto popular y la protección de la manufactura nacional son pilares fundamentales para el desarrollo del país, por lo que instan a la ciudadanía y a los emprendedores de todos los rubros a sumarse a esta manifestación pacífica el próximo 06 de mayo.

