¡Renace la ilusión!
DT Mauricio Larriera le dará más tiempo a Cueva y Benavente regresa hoy al club íntimo.

Con la meta de imponer un estilo de juego, Alianza Lima empezó ayer la semana con el pie derecho. Desde temprano, el nuevo DT Mauricio Larriera trabajó en los entrenamientos del equipo íntimo en el complejo Esther Grande de Bentín, en Lurín.
Marcando el inicio de una nueva era, Larriera anunció que dará más oportunidad a Christian Cueva, cuyo contrato acaba el 31 de agosto, pero podría extenderse.
“Con Christian Cueva vamos despacito, no estoy apurado. No voy a descubrir sus condiciones y cualidades que tiene, por eso está en Alianza. Primero estoy preocupado por lo que vamos a hacer mañana”, expresó el DT.
Para dejar en claro que Cueva seguirá en el equipo, aseguró que repotenciará todos los recursos. “Con Christian, claro que contamos, es un jugador importante. Recién hoy (ayer) tuvimos un primer contacto. No es lo mismo analizar y ver videos que tenerlos en el día a día. Esperamos optimizar los recursos para pelear este tricampeonato”, aseveró en su primera conferencia de prensa.
Al referirse al el estilo de juego que desarrollará, Larriera señaló: “lo más importante es ganar, para mi gusto el estilo está antes, pero ese estilo se tiene que adaptar al contexto. Para ese estilo se necesita tiempo, ciertas características y que el futbolista nos crea y para eso vamos a tener paciencia”.
De otro lado, tras tres días de ausencia, Hernán Barcos se reintegró ayer a los entrenamientos. Hoy hará lo mismo Christian Benavente, que vuelve a Lima después de varios meses sin jugar a causa de una lesión que sufrió en la rodilla en 2022. Al “Chaval” aún le queda la fase de fortalecimiento muscular.